El Mejor Momento para Visitar Disneyland en 2017 Calendario de Afluencia a Disneyland

mejor momento para visitar disneylandÚltima actualización: 28 de agosto de 2017.

Disneyland es un lugar fantástico para visitar. ¿Qué lo hace menos fantástico? La afluencia de gente, mucha gente.

Disneyland recibe más de 18 millones de visitantes al año, y, si evitas cuanto puedas las multitudes formadas por esos visitantes, tendrás unas vacaciones más placenteras.

La Afluencia de Gente en Disneyland…Evítala, Evítala, Evítala

Las dos cosas que afectan los niveles de afluencia en Disney son: los eventos que tienen lugar en el complejo y las vacaciones escolares. Así que, adentrémonos en la pregunta: “¿Cuándo estará Disneyland lleno de visitantes?”

La mayoría de los fines de semana estará muy concurrido, sin importar cuándo visites el Complejo. Disneyland tiene más de un millón de portadores de pases anuales, los cuales frecuentan el complejo después de la escuela o el trabajo.

Échale un vistazo a nuestra página de descuentos en boletos de Disneyland para obtener más información acerca de cómo ahorrar dinero y cuánto tiempo ir de visita.

Como Disneyland es un destino de vacaciones, al mismo tiempo que es un lugar frecuentado por residentes locales, puede resultar difícil predecir cuándo habrá más afluencia. Para las siguientes secciones, hemos tomado en cuenta el programa del centro de convecciones cercano y las tendencias de afluencia de años pasados, para así crear un calendario que te ayudará a evitar las multitudes en Disneyland.

Mira mi video-resumen de cuándo visitar el parque en este video guía de Disneyland.

La Afluencia de Gente en Disneyland:

Más lleno de gente

  • Las semanas anteriores y posteriores a Pascua: desde mediados de marzo a mediados de abril, o en la temporada de las vacaciones de primavera.
  • Desde la semana anterior a Navidad a las primeras semanas de enero. El Día de Navidad y la Víspera de Año Nuevo, atraen a una de las mayores multitudes vistas en el parque a lo largo del año.
  • Desde julio hasta principios de agosto, durante el tiempo en que las escuelas tienen vacaciones de verano.
  • Durante junio, la mayoría de los portadores de pases anuales no están bloqueados todavía (están bloqueados en varios días pico en verano).
  • Si el 4 de julio cae cerca de un fin de semana, entonces estará extremadamente concurrido.
  • Visita el sitio web del centro de convecciones Anaheim para grandes conferencias. Está ocupado por la tarde durante estos períodos de tiempo.

Concurrido pero no saturado

  • Desde fines de agosto hasta el Día del Trabajo.
  • En el mes de diciembre, acercándose a la semana de Navidad.
  • Los fines de semana a lo largo de octubre y comienzos de noviembre, mientras los parques temáticos están decorados para Halloween.

Sin multitudes

  • Desde el Día del Trabajo hasta Acción de Gracias (Thanksgiving), evitando los fines de semana.
  • Desde fines de enero a febrero.
  • A finales de abril (con la excepción de que Pascua caiga ahí).

Desde enero hasta principios de mayo, se da lo que muchos llaman “temporada baja”. Estas semanas tienen la mínima cantidad de afluencia, pero muchos espectáculos, como los fuegos artificiales, no estarán en funcionamiento.

Si tus precios de hoteles de Disneyland  aparecen altos durante un periodo de tiempo que listamos como “sin multitudes”, asegúrate de echarle un vistazo al programa del Centro de Convenciones Anaheim. Durante grandes convenciones, los precios de los hoteles pueden dispararse.

Esta época del año es tanto una bendición como una maldición. Durante los primeros dos meses del año, muchos de los juegos de Disneyland están cerrados por renovación. Échale un vistazo al calendario de renovación en la página web oficial de Disneyland, publicado con 60 días de antelación, para cierres.

disneyland calendario mensual

Pasé un tiempo armando un calendario detallando todas las ventajas y desventajas de los diferentes meses del año para visitar Disneyland. La información incluida en el calendario es en cuanto a los niveles de afluencia, horario de los parques y clima.

Asegúrate de echarle un vistazo al calendario de Disneyland en el sitio oficial de Disneyland para más información acerca de cierres, calendarios de entretenimiento y más.

Calendario de Disneyland 2017 Afluencia y Eventos Especiales

Aquí debajo, he reunido un listado de eventos y puntos especiales en el calendario de Disneyland para tener en cuenta en el momento de decidir cuál es el mejor momento para ir en tus vacaciones de 2017. Todas estas inauguraciones y eventos especiales, afectarán notablemente el índice de afluencia de Disneyland.

  • Un nuevo estacionamiento está siendo construido detrás de los hoteles “Harbor Boulevard” con miles de plazas de estacionamiento nuevas y, también, un área de entrada más grande en el lado Este de Disneyland. La fecha de apertura todavía no está confirmada.
  • El Desfile Eléctrico de la Calle Principal vuelve del 19 de enero hasta el 18 de junio.
  • El espectáculo de fuegos artificiales “Remember…Dreams Come True” volverá a Disneyland el 3 de febrero. Este es el espectáculo de fuegos artificiales extremadamente popular que fue presentado en Disneyland desde 2005 a 2015. El espectáculo vuelve por demanda popular.
  • Los “Rivers of America” y “Disneyland Railroad” volverán a abrir este verano. Esto incluye la reapertura del “Mark Twain Riverboat”, “Sailing Ship Columbia”, “Pirate’s Lair on Tom Sawyer Island”, ”Davy Crockett Explorer Canoes” y de todos los trenes de
  • Se espera que el “Fantasmic!” vuelva a abrir este julio con nuevos segmentos, incluyendo una secuencia de Frozen con el “river freezing over” y una secuencia de los Piratas del Caribe que reemplazará la escena vieja de Peter Pan utilizando el “Sailing Ship Columbia”.
  • La “Tower of Terror” volverá a abrir como “Guardians of the Galaxy: Mission Breakout” a fines de mayo o junio. Esta nueva atracción utilizará la misma tecnología “drop”, pero contará la historia de Los Guardianes De La Galaxia (Guardians of the Galaxy).
  • Star Wars Land está siendo construidadetrás de “Frontierland”, utilizando espacio de áreas backstage, el viejo “Big Thunder Ranch Barbeque”, y algunas partes del “Rivers of America”. No se espera que este nuevo territorio abra hasta 2018 o 2020. Después de que los  “Rivers of America” y “Big Thunder Trail” vuelvan a abrir este verano, la construcción de “Star Wars Land” debería estar básicamente oculta de la vista de los visitantes.

Calendario de Afluencia: Eventos en enero de Disneyland 2017

  • El “Star Wars Half Marathon Weekend” se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de enero, con la media maratón, las carreras de diez mil y cinco mil metros, así como, las carreras para niños.
  • El Desfile Eléctrico (Electrical Parade) de la Calle Principal volverá a Disneyland el 19 de enero hasta el 18 de junio. Este es uno de los favoritos del público, y ha sido realizado en “Walt Disney World” durante los últimos años.
  • “Disney California Adventure” celebra el Año Nuevo Lunar desde del 20 de enero al 5 de febrero. Es un gran festival cultural que incluirá entretenimientos especiales y gran variedad de comidas.

Calendario de Afluencia: Eventos en Febrero de Disneyland 2017

  • El espectáculo de fuegos artificiales “Remember…Dreams Come True” volverá el 3 de febrero con actuaciones regulares los fines de semana. Este ofrece secuencias de audio de atracciones clásicas de Disneyland. ¡No te lo puedes perder! Actualmente, no hay una fecha de finalización anunciada para este espectáculo.
  • Para el Día de San Valentín, hay menús especiales en algunos restaurantes.

También encontrarás un montón de postres (específicamente festivos) y sorpresas especiales en todo el complejo.

Calendario de Afluencia: Eventos en Marzo de Disneyland 2017

  • Marzo marca el comienzo de la más concurrida temporada de vacaciones de primavera.
  • El Festival “The Disneyland Food and Wine Festival” (de comida y vino) será desde el 10 de marzo hasta el 16 de abril, ofreciendo festivales especiales con puestos de comida, demostraciones culinarias y presentaciones culturales. Este festival se lleva a cabo en el “Disney California Adventure Park”.
  • Disney cuenta con una “Cacería de Huevos de Pascua” en ambos parques temáticos. Compra un paquete “scavenger hunt” en las tiendas que participan en todo el complejo. Encuentra todos los huevos, entrega tu paquete y recibe un premio.

Calendario de Afluencia: Eventos en Abril de Disneyland 2017

  • La temporada de vacaciones de primavera continúa en Disneyland, esperando un montón de afluencia cada día. Sigue los consejos de nuestro calendario de afluencia, que encontrarás más abajo para ayudarte a evitarla.
  • El festival “Disneyland Food and Wine Festival” (de comida y vino) va desde el 10 de marzo hasta el 16 de abril en el “Disney California Adventure Park”. Este evento incluye demostraciones culinarias especiales, puestos de comida únicos y menús especiales en todo el complejo. También hay eventos pagos con cocineros famosos.
  • El “Dapper Day” de Disneyland se lleva a cabo los días 22 y 23 de abril. Se trata de una celebración de la ropa estilo vintage, que solía ser utilizada en Disneyland y era muy destacada en los comienzos del arte conceptual. Generalmente, alrededor de 1/10 del parque participa. Es muy divertido estar en el parque durante los eventos. En cuanto a la asistencia, la aglomeración de personas en Disneyland suele ser soportable. Esto se debe a que los que van al evento, están en los parques para sacar fotos más que para experimentar las atracciones.

Calendario de Afluencia: Eventos en Mayo de Disneyland 2017

  • El fin de semana de la Media Maratón de Tinker Bell (The Tinker Bell Half Marathon Weekend) tiene lugar del 11 al 14 de mayo. Incluye una Media Maratón, carreras de diez y cinco mil metros y carreras para niños.
  • Las “Grad Nites” de Disneyland están programadas para el 5, 6, 10, 17, 19, 20, 24, 30, y 31 de mayo. En estas noches, algunas secciones de los parques temáticos se cerrarán específicamente para los recién graduados en secundaria. Los estudiantes que visiten los parques, también tendrán acceso a Disneyland a lo largo del día. Espera grandes multitudes, especialmente por la noche.

Calendario de Afluencia: Eventos en Junio de Disneyland 2017

  • “The Rivers of America”, incluyendo el “Mark Twain Riverboat”, “Sailing Ship Columbia”, y “Davy Crockett Explorer Canoes” deberían volver a abrir en algún momento de este mes. Según la fecha oficial estimada, las aventuras volverán a abrir este verano.
  • Se espera que el “Disneyland Railroad” vuelva a abrir durante este mes. Sin embargo, hay rumores de que la apertura podría retrasarse hasta agosto.
  • Las “Grad Nites” de Disneyland están programadas para el 2, 3, 6, 7, 9, 10, 14, 16, y 17 de junio. Estos eventos son extremadamente populares para los estudiantes recién graduados de secundaria, e incluyen acceso privado a ciertas áreas de Disney más tarde durante la noche.
  • El Desfile Eléctrico de la Calle principal (The Main Street Electrical Parade) terminará su ejecución programada el 18 de junio. Esta fecha podría cambiarse drásticamente.

Calendario de Afluencia: Eventos en Julio de Disneyland 2017

  • El espectáculo nocturno “Fatasmic!”, volverá a abrir con nuevas escenas de los espectáculos “Frozen” y “Pirates of the Caribbean”. Este espectáculo será una fantástica incorporación a la programación de entretenimiento.
  • El evento anual “Disney D23 Expo” se celebrará en el centro de Convecciones de Anaheim, los días 14, 15, y 16 de julio. Este evento de Disney es el equivalente a Comic Con.
  • Disneyland abrió el 17 de julio de 1995. Durante cumpleaños más pequeños–como el aniversario número 62 de este año–el parque celebra con una pequeña ceremonia en “Main Street” con personajes y una repetición del discurso dedicatorio original de Disneyland de la inauguración de Walt Disney.

Calendario de Multitudes: Eventos en Agosto de Disneyland 2017

  • Es probable que en este mes no se incorpore nada nuevo a los parques. Las multitudes serán grandes, especialmente hacia el final del mes cuando muchos de los portadores de pases anuales de Disneyland están desbloqueados. Esta será una temporada de grandes multitudes para la compra de boletos para Disneyland de 1 un día.
  • El “Disneyland Half Marathon Weekend” típicamente cae en el fin de semana del Día del Trabajo. Este evento incluirá una carrera de medio maratón, carreras de 10 y 5 mil metros, y carreras para niños.

Calendario de Multitudes: Eventos en Setiembre de Disneyland 2017

  • Las primeras noches de la fiesta de Halloween de Mickey en Disneyland ocurren durante este mes,después de horas de evento. El evento consiste en un entretenimiento especial de Halloween, una oportunidad para usar disfraces en los parques, y un montón de “meet and greets”

Calendario de Multitudes: Eventos en Octubre de Disneyland 2017

  • Cada octubre, se celebran los Días Gay de Disneyland, creados por un fan. Este año, el evento tendrá lugar entre los días 6 y 8 de octubre. Puedes esperar que algunas personas en los parques vistan de rojo para demostrar que son miembros del evento.

Calendario de Multitudes: Eventos en Noviembre de Disneyland 2017

  • Los días 4 y 5 de noviembre se lleva a cabo otro evento “Dapper Day”. Este día consiste en la celebración de la ropa clásica que solía ser usada en Disneyland.
  • “The Marvel Super Heroes Half Marathon Weekend” se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de noviembre. El fin de semana de la carrera “runDisney” incluye carreras de 5 y 10 mil metros, Medio Maratón, y carreras para niños.
  • La Celebración Navideña de Disneyland comienza y está operativa hasta la primera semana de enero.
  • Comenzando la semana del Día de Acción de Gracias, los parques están bastante llenos hasta la temporada de Navidad.

Calendario de Multitudes: Eventos en Diciembre de Disneyland 2017

  • Las multitudes son típicamente muy grandes durante este mes, pero hay tantos entretenimientos y ofertas especiales ¡que hacen que visitar valga totalmente la pena!
  • La Ceremonia “Disneyland Candlelight” en “Main Street” durante la primera semana de diciembre. En esta se vuelve a contar la historia del nacimiento de Jesús con cientos de cantantes de coro y un narrador famoso. Puedes ver el video del año pasado aquí.
  • Durante la Víspera de Año Nuevo, aunque Disneyland siempre está lleno de gente, hay un montón de ofertas especiales de entretenimiento incluyendo bandas y la celebración de fuegos artificiales de Disneyland más grande del año.

Disneyland Durante las Temporadas Festivas

A lo largo del año, hay algunos eventos gigantes y especiales que hacen los parques extra mágicos.

Navidad en Disneyland

Durante la  época Navideña verás como el Castillo “Sleeping Beauty” se ilumina con carámbanos, la “Main Street laden” con decoraciones, y como el resto de los parques se encuentran preciosamente decorados para celebrar la temporada. Los espectáculos y aventuras normales están alterados para combinar con el diseño festivo.

“The Haunted Mansion” (mansión embrujada) y “it’s a Small World” reciben decoraciones festivas que transforman ambas atracciones. “The Haunted Mansion” se transforma en “The Hounted Mansion Holiday”, la cual está ambientada con “Nightmare Before Christmas” (pesadilla antes de Navidad).

Yo recomiendo altamente visitar durante Navidad, pero eso sí, espera estar rodeado de multitudes si visitas entre la semana de Navidad hasta la primera de enero. La mejor época para visitar y ver las decoraciones navideñas, es durante las primeras tres semanas de diciembre o la segunda semana de enero.

Para más información acerca de visitar Disneyland durante la época de Navidad, visita nuestro sitio hermano Disney Dose.

Halloween en Disneyland

Durante la época de Halloween, los parques están decorados con Jack-o-lanters (calabazas talladas a mano) y la sensación de otoño y Halloween está en el aire. Échale un vistazo a nuestra enorme guía por toda la información acerca de Halloween en Disneyland.

Calendario de Multitudes disneyland

Disney convierte la “Space Mountain” en “Space Mountain: Ghost Galaxy”. Se agregan fantasmas espaciales a esta clásica montaña rusa (que se encuentra bajo techo) y la banda sonora es cambiada por una más espeluznante. “The Haunted Mansion” también cambia su temática a “Nightmare Before Christmas” (pesadilla antes de Navidad). La transformación de “The Haunted Mansion” está operativa desde fines de setiembre hasta los primeros días de enero.

Fiesta de Halloween de Mickey

Disneyland organiza separadamente una fiesta (paga) en noches selectas a lo largo de setiembre y octubre, con una temática especial de Halloween que cuenta con entretenimiento extra, disfraces, y decoraciones de Halloween.

Durante la Fiesta de Halloween de Mickey, los personajes de Disney están con toda su fuerza con clásicos como Mickey Mouse y su pandilla poniéndose sus propios disfraces y villanos raramente vistos que se arrastran sigilosamente. Durante el evento, puedes encontrar personajes en “meet and greets” distribuidos a lo largo del parque y en un desfile especial de personajes de caballería (dos veces por noche). Los visitantes regulares del parque, pueden unirse a la diversión vistiendo sus propios disfraces al evento. Esta es la única vez que se le permite a los adultos a usar cualquier tipo de disfraz en Disneyland. En casi cualquier otro territorio del parque, niños y adultos reciben golosinas en los “trick or treat trails” por igual. Para finalizar la noche, el espectáculo más espeluznante de fuegos artificiales del año, le da vida al castillo.

Échale un vistazo a nuestra guía completa de la fiesta de Halloween de Mickey>

Disneyland en Verano

En verano, Disney inaugura nuevas atracciones y aventuras. Este es el mejor momento para “probarlas mientras están de moda”, pero ten cuidado, porque ese es el razonamiento de todos los visitantes, haciendo que las nuevas atracciones tengan largas colas.

El resto del año, Disney cuenta con eventos de menor duración durante los fines de semana, que celebran ciertas culturas o días festivos menores; como el Año Nuevo Lunar, La graduación de secundaria, o el 4 de Julio. En el pasado, también han celebrado “días de 24 horas”, donde los parques están operativos a toda hora.

Tiempo de Estadía Recomendado

La duración recomendada para el viaje es entre un día y medio y tres días completos. Más de tres días no es realmente necesario. Cuando viajamos a Disneyland,  lo hacemos aproximadamente por dos días y medios durante un fin de semana.

Ahora que ya sabes cuando quieres visitar Disneyland, es tiempo de averiguar la logística de dónde y cómo reservar tu viaje. El beneficio de quedarse más tiempo, es el ser capaz de ver y hacer todo lo que quieras a un ritmo más tranquilo. También tendrías tiempo de volver a tus atracciones preferidas.

Con Quién Reservar

Ahora que has decidido cuándo quieres visitar Disneyland, es hora de reservar tu viaje. Recomendamos altamente conseguir un paquete de Disneyland para tener la mejor experiencia y ahorrar la máxima cantidad de dinero posible, mientras planeas tus vacaciones a Disneyland  Más información aquí>

Más consejos de Planificación:

Haz clic en los siguientes enlaces o vuelve a la página de inicio para seguir leyendo la guía en orden.

Disclosure: We have used all the products recommended on Mickey Visit. We may receive compensation when you click on links to some products featured.